Por qué Cortázar?

  • José Luis De Diego Universidad Nacional de La Plata, (Argentina)

Resumen

El presenta artículo consta de dos partes. En una primera parte, se intentan deslindar las coordenadas semánticas, históricas e ideológicas del género “novela de aprendizaje”. En la segunda, se plantea una lectura crítica de seis novelas claves en el itinerario del género en nuestro país: Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira, de Roberto Payró; Don Segundo Sombra de Ricardo Güiraldes; El juguete rabioso de Roberto Arlt; La traición de Rita Hayworth de Manuel Puig: Respiración artificial de Ricardo Piglia y Flores robadas en los jardines de Quilmes de Jorge Asís. Debido a su extensión, el artículo se publica en dos entregas; la primera formó parte del número 6 de Orbis Tertius, y aquí se presenta la segunda

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1999-11-30
Cómo citar
De Diego, J. (1999). Por qué Cortázar?. Orbis Tertius, 4(7). Recuperado a partir de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv04n07d01
Sección
Dossier: Cortázar