La novedad en las revistas de poesí­a: relatos de una tensión especular

Contenido principal del artículo

Ana Porrúa

Resumen

En la sección de reseñas del Diario de poesí­a y Hablar de poesí­a, puede leerse el modo de ingreso de la novedad con signo diverso. Los libros de los poetas de los `90 serán abordados a partir de su singularidad, en el primero de los casos y desde la instalación fuerte en una tradición -la de la poesí­a argentina sesentista- en el segundo. De este modo, la idea de la novedad genera un movimiento especular. Hablar de poesí­a suele reseñar los libros desde una ideologí­a sobre lo poético que podrí­a definirse en términos de "lí­rica clásica", mientras que en el Diario de poesí­a se ponen en juego las premisas de la poesí­a moderna y contemporánea. En este sentido, la lectura de la novedad supone, en ambos casos, el diálogo con las poéticas que desarrollan aquellos que editan las revistas, cuyo resultado es la idea de una "paternidad joven" en el Diario y la necesidad de seleccionar y sustraer de una poética mayor en el de Hablar de poesí­a.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Porrúa, A. (2005). La novedad en las revistas de poesí­a: relatos de una tensión especular. Orbis Tertius, 10(11). Recuperado a partir de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv10n11a03
Sección
Artículos